Inicio ·  Biografía ·  Agenda ·  Repertorio ·  Fotos ·  Grabaciones ·  Enlaces ·  Contacto ·  Descargas
Español  English  Deutsch  Italiano  
Inicio Biografía Repertorio Fotos Grabaciones Enlaces Contacto
Roberto Fabbroni (foto)
Roberto Fabbroni (foto)

Roberto Fabbroni nació en Argentina. Después de estudiar composición en la Universidad Nacional de Rosario, y dirección orquestal con Juan Carlos Zorza y Daniel Mazza, obtuvo una Maestría en Dirección Orquestal en el Peabody Conservatory of Music en Baltimore, EE.UU., y participó de clases magistrales con Kurt Masur y Luis Gorelik.

De 1996 a 1998, por invitación de Daniel Barenboim, estudió en la Deutsche Staatsoper de Berlín, en el Festival de Bayreuth y en la Orquesta Sinfónica de Chicago con becas del DAAD y del Mozarteum Argentino.

Desde 2002 a 2008 Roberto Fabbroni fue director artístico de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario. Ha dirigido como invitado varias orquestas sinfónicas en Argentina, y se ha desempeñado como director residente permanente de la Ópera de Rosario, dirigiendo también numerosos conciertos de música contemporánea.

Durante 15 años se dedicó a la formación de jóvenes músicos como director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario.

Desde principios de 2010 reside en Suiza. En la temporada 2011/12 dirigió el reestreno del musical de Jan Dvorak "20'000 leguas de viaje submarino" en los teatros de Meiningen y Eisenach, Alemania. Durante tres años fue director del Berner Musikkollegium y se ha presentado como director invitado con la Orchestre de la Ville et de l'Université de Fribourg y la Orchestergesellschaft Zürich. De 2012 a 2015 dirigió el Sommerensemble de la Uniorchester Bern y actualmente es director invitado permanente de la Orchester Konolfingen.

En 2014 fue elegido director de la Orchester Liestal y desde finales de 2019 es director del Singkreis Gossau.

Última revisión: noviembre de 2019

Descargar Biografía y Fotos